DOCUMENTOS MUY INTERESANTES


ACTIVIDADES DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
ALFABETIZACIÓN INICIAL: APORTES Y LIMITACIONES (TEBEROSKY)
ANIMACIÓN A LA LECTURA
ANIMACIÓN A LA LECTURA EN E. INFANTIL
APRENDER A LEER Y ESCRIBIR CON TEXTOS SOCIALES (RAÚL GÓMEZ)
APRENDER EL LENGUAJE: SKINNER Y CHOMSKY
ÁREAS QUE INTERVIENEN EN EL ACCESO A LA LECTOESCRITURA EN E. INFANTIL
CASSANY, DANIEL:
CÓMO CONSEGUIR QUE LOS NIÑOS LEAN
CÓMO DISEÑAR ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA (3º CICLO DE PRIMARIA Y ESO)
CÓMO ELABORAR EL PLAN DE LECTURA COMPRENSIVA EN UN IES
CÓMO EVALUAR LA COMPRENSIÓN LECTORA: ALTERNATIVAS Y LIMITACIONES
CÓMO PREPARAR UNA EXPOSICIÓN ORAL EN TODAS LAS ÁREAS DE SECUNDARIA
COMPRENSIÓN DE TEXTOS E INSTRUCCIÓN
COMPRENSIÓN LECTORA: PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO
COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: ORIENTACIONES PARA SU DESARROLLO (SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA):
CONFERENCIA DE MANGUEL SOBRE LECTURA
CONSTRUYENDO DESDE LO COTIDIANO. PEDAGOGÍA DE LA LECTOESCRITURA
CONTRIBUCIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR AL FOMENTO DE LA LECTURA
CUADERNO DE REFUERZO DE LENGUA Nº 2. COMPOSICIÓN ESCRITA
DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE HABILIDADES FONOLÓGICAS Y SU IMPLICACIÓN EN EL ACCESO A LA LECTOESCRITURA
DIEZ MANDAMIENTOS PARA ODIAR LA LECTURA (DECÁLOGO DEL MAL LECTOR)
DIEZ TESIS PARA EL DEBATE SOBRE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES
DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN LECTORA: ORIGEN, ENTRENAMIENTO Y EVALUACIÓN
DISLEXIA
DIVERSIDAD Y PROCESO DE ALFABETIZACIÓN (EMILIA FERREIRO)
DOSSIER DEL CURSO TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN LECTORA
EDUCACIÓN DE LA GRAFOMOTRICIDAD
EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD: EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS EN LA EDUCACIÓN BILINGÜE
EJERCICIOS DE COMPOSICIÓN ESCRITA
EL ACCESO A LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA COGNITIVA - PSICOLINGÜÍSTA
EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO EN INFANTIL
EL BEBÉ EMPIEZA A ADQUIRIR LENGUAJE DESDE QUE NACE
EL COPIADO Y LA CALIGRAFÍA
EL DESARROLLO DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA: UN PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN
EL LENGUAJE CIENTÍFICO Y LA LECTURA COMPRENSIVA EN EL ÁREA DE CIENCIAS
EL MAPA CONCEPTUAL: UN INSTRUMENTO ADECUADO PARA COMPRENDER TEXTOS EXPOSITIVOS
EL NIÑO ANTE LOS TEXTOS
EL PLACER DE LEER EN EL AULA DE 3, 4 Y 5 AÑOS
EL PLAN DE LECTURA EN LOS CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA (GOBIERNO DE NAVARRA)
EMILIA FERREIRO. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS... Y LA ALFABETIZACIÓN ESCOLAR.
ENSEÑANTES PARA UNA SOCIEDAD PLURILINGÜE
ENSEÑANZA Y PROMOCIÓN DE LA LECTURA (PLAN DE CASTILLA Y LEÓN)
ENSEÑAR A HABLAR Y ESCUCHAR (MONTSERRAT VILÀ)
ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR EN E. INFANTIL
ENSEÑAR POR COMPETENCIAS: UNA NUEVA PROPUESTA (TRUJILLO)      POWER-POINT
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA: ACTIVIDADES Y MÉTODOS
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA
EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA: DIFICULTADES Y LIMITACIONES
EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS
EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE LECTURA DE PALABRAS
EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA
EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ORAL
EXPERIENCIAS EN LENGUA DEL IES TRAFALGAR
FICHAS
FÓRMULA PARA CALCULAR EL ÍNDICE DE LECTURA EFICAZ
GUÍA INFORMATIVA PARA CENTROS BILINGÜES    GUÍA INFORMATIVA PARA CENTROS BILINGÜES (2ª EDICIÓN)
INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DEL PROCESO LECTORESCRITOR EN E. INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA
ISABEL ÁLVAREZ:
LA COMPRENSIÓN LECTORA EN SECUNDARIA
LA CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO LECTOESCRITOR EN EDUCACIÓN INFANTIL.
LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA (ILEANA DÍAZ RIVERA)
LA ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN TODAS LAS ÁREAS (GOBIERNO DE NAVARRA)
LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA Y EL USO DE SOPORTES INFORMÁTICOS
LA ENSEÑANZA DE LECTOESCRITURA
LA ENSEÑANZA INICIAL DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA UNIÓN EUROPEA
LA ESCRITURA DEL NOMBRE PROPIO
LA ESCRITURA EN LA ALFABETIZACIÓN INICIAL
LA EXPRESIÓN ESCRITA: EL DICTADO
LA EXPRESIÓN LECTORA EN EL AULA
LA EXPRESIÓN ORAL EN CLASE
LA HABILIDAD DE EXPRESARSE POR ESCRITO: UNA PERSPECTIVA PSICOLINGÜÍSTICA Y COGNITIVA
LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CURRICULARES BÁSICAS
LA LECTURA COMPRENSIVA (GRUPO DE TRABAJO)
LA LECTURA COMPRENSIVA EN EL CURRÍCULO ESCOLAR (PRIMARIA Y ESO)
LA LECTURA COMPRENSIVA Y LOS TEXTOS ESCOLARES EN LA ESO
LA LECTURA EN LA ALFABETIZACIÓN INICIAL
LA LECTURA: GUÍA PARA PADRES
LA REVOLUCIÓN INFORMÁTICA Y LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA.
LAS TIC COMO RECURSO EN EL ACCESO A LA LECTO-ESCRITURA
LEAMOS EN FAMILIA
LECTOESCRITURA: APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA
LECTOESCRITURA: ASPECTOS GENERALES Y MÉTODOS
LECTOESCRITURA: PRINCIPIOS METODOLÓGICOS EN SU APRENDIZAJE
LECTURA Y CONSTRUCTIVISMO: ¿POR DÓNDE EMPEZAR?
LECTURA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
LECTURA Y VALORES ENTRE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
LEER PARA COMPRENDER
LENGUAJE Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LOS PROCESOS DE ESCRITURA. BASES TEÓRICAS
LOS PROCESOS DE LECTURA. BASES TEÓRICAS
MANUAL DE ESCRITURA EN CARRERAS DE HUMANIDADES
MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA Y LA EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ORAL (PAÍS VASCO)
METODOLOGÍA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
NECESIDAD DE LA LITERATURA
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR (JUNTA DE ANDALUCÍA)
¿ORTOGRAFÍA U ORTOGRAFÍAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA? UNA CUESTIÓN A DIRIMIR ANTES DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
OTRAS FORMAS DE APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR (NEMIROVSKY)
PANORAMA ACTUAL DEL MARCO TEÓRICO DE ACCESO A LA LECTO-ESCRITURA
PLAN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA (COLEGIO LA MILAGROSA)
PLAN DE LECTURA EN LOS CENTROS ESCOLARES (CASTILLA-LA MANCHA)
PLAN DE LECTURA, ESCRITURA E INVESTIGACIÓN DE CENTRO (PRINCIPADO DE ASTURIAS)
PLAN DE MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA. ELABORACIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
PLAN DE ORTOGRAFÍA SM - 1 -   -   2   -   3
PLAN DE TRABAJO Y AUTOEVALUACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR (JUNTA DE ANDALUCÍA)
PLAN DEL FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO     VERSIÓN ABREVIADA    POWER-POINT
PLAN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y LA COMPRENSIÓN LECTORA (COLEGIO FEDERICO GARCÍA LORCA)
PLURILINGÜISMO: JORNADAS DE FORMACIÓN DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA (MARZO/2007):
PONENCIA: UNA PERSPECTIVA COGNITIVA DE LAS DIFICULTADES DE LECTURA Y ESCRITURA
POR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL LENGUAJE ESCRITO
PRIMEROS PASOS EN COMPETENCIAS CLAVE: LENGUA
PRINCIPIOS METODOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA
¿PROBLEMAS O PROCESOS DE APRENDIZAJE? (Myriam Nemirovsky)
PROFUNDIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CURRICULARES BÁSICAS EN EL ÁREA DE LENGUA
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA EN E. INFANTIL (DELEGACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA)
PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INFORMACIONAL ARTICULADOS DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN E. INFANTIL
PROPUESTA DE MEJORA EN RELACIÓN AL ÁREA DE LENGUA
PROPUESTAS DE MEJORA EN LA COMPOSICIÓN ESCRITA (GRUPO DE TRABAJO)
PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA (IES JUAN ANTONIO PÉREZ MERCADER)
PROYECTO EDUCATIVO Y SOCIAL DE LA BIBLIOTECA DEL IES FRAY LUIS DE LEÓN (SALAMANCA)
PRUEBA PARA LA EV. DE TÉCNICAS INSTRUMENTALES BÁSICAS Y ORIENTACIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL REFUERZO
¿QUÉ ES LA AFASIA?
¿QUÉ ES UN LECTOR EFICAZ?
RECOPILACIÓN DE ARTÍCULOS DE INTERNET SOBRE LECTOESCRITURA
RECURSOS EN INTERNET PARA LENGUA Y LITERATURA       OTROS RECURSOS EN INTERNET
REFLEXIÓN ACERCA DE LAS IMPLICACIONES EDUCACIONALES DEL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS
RELAXING CAFÉ CON LECHE
RESUMEN DEL CONGRESO DE "LAS LENGUAS EN LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA" (SALAMANCA, SEPTIEMBRE-2012)
SECUENCIA DIDÁCTICA. CAMPAÑA PUBLICITARIA.
SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL CUENTO DE CAPERUCITA. PROYECTO DE TRABAJO
SOCIEDAD LECTORA Y EDUCACIÓN
TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA (TEORÍA Y PRÁCTICA)
TÉCNICAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
TÉCNICAS DE LECTURA EFICAZ
TEORÍA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS
TEXTOS SOBRE LA LECTURA
TEXTOS Y COGNICIÓN. ESTRATEGIAS DE ABORDAJE Y DIDÁCTICA DE LOS TEXTOS.
TRABAJO INTERDISCIPLINAR EN LA BIBLIOTECA
TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES ORTOGRÁFICAS
TRATAMIENTO DE LOS PROCESOS BÁSICOS DE LECTURA (ACCESO AL LÉXICO)
TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA
TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
UNA PERSPECTIVA COGNITIVA DE LAS DIFICULTADES DE LECTURA Y ESCRITURA (J.L. RAMOS)
UNA PROPUESTA CREATIVA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y A LA ESCRITURA
VELOCIDAD LECTORA: ÍNDICES POR CICLOS Y CURSOS
VIAJE AL PAÍS DE LOS CHOCOS (JUEGO DE ANIMACIÓN A LA LECTOESCRITURA)