ACTIVIDADES DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA |
| ALFABETIZACIÓN INICIAL: APORTES Y LIMITACIONES (TEBEROSKY) |
| ANIMACIÓN A LA LECTURA |
| ANIMACIÓN A LA LECTURA EN E. INFANTIL |
| APRENDER A LEER Y ESCRIBIR CON TEXTOS SOCIALES (RAÚL GÓMEZ) |
| APRENDER EL LENGUAJE: SKINNER Y CHOMSKY |
| ÁREAS QUE INTERVIENEN EN EL ACCESO A LA LECTOESCRITURA EN E. INFANTIL |
| CASSANY, DANIEL:
|
| CÓMO CONSEGUIR QUE LOS NIÑOS LEAN |
| CÓMO DISEÑAR ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA (3º CICLO DE PRIMARIA Y ESO) |
| CÓMO ELABORAR EL PLAN DE LECTURA COMPRENSIVA EN UN IES |
| CÓMO EVALUAR LA COMPRENSIÓN LECTORA: ALTERNATIVAS Y LIMITACIONES |
| CÓMO PREPARAR UNA EXPOSICIÓN ORAL EN TODAS LAS ÁREAS DE SECUNDARIA |
| COMPRENSIÓN DE TEXTOS E INSTRUCCIÓN |
| COMPRENSIÓN LECTORA: PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO |
| COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: ORIENTACIONES PARA SU DESARROLLO (SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA):
|
| CONFERENCIA DE MANGUEL SOBRE LECTURA |
| CONSTRUYENDO DESDE LO COTIDIANO. PEDAGOGÍA DE LA LECTOESCRITURA |
| CONTRIBUCIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR AL FOMENTO DE LA LECTURA |
| CUADERNO DE REFUERZO DE LENGUA Nº 2. COMPOSICIÓN ESCRITA |
| DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE HABILIDADES FONOLÓGICAS Y SU IMPLICACIÓN EN EL ACCESO A LA LECTOESCRITURA |
| DIEZ MANDAMIENTOS PARA ODIAR LA LECTURA (DECÁLOGO DEL MAL LECTOR) |
| DIEZ TESIS PARA EL DEBATE SOBRE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES |
| DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN LECTORA: ORIGEN, ENTRENAMIENTO Y EVALUACIÓN |
| DISLEXIA |
| DIVERSIDAD Y PROCESO DE ALFABETIZACIÓN (EMILIA FERREIRO) |
| DOSSIER DEL CURSO TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN LECTORA |
| EDUCACIÓN DE LA GRAFOMOTRICIDAD |
| EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD: EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS EN LA EDUCACIÓN BILINGÜE |
| EJERCICIOS DE COMPOSICIÓN ESCRITA |
| EL ACCESO A LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA COGNITIVA - PSICOLINGÜÍSTA |
| EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO EN INFANTIL |
| EL BEBÉ EMPIEZA A ADQUIRIR LENGUAJE DESDE QUE NACE |
| EL COPIADO Y LA CALIGRAFÍA |
| EL DESARROLLO DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA: UN PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN |
| EL LENGUAJE CIENTÍFICO Y LA LECTURA COMPRENSIVA EN EL ÁREA DE CIENCIAS |
| EL MAPA CONCEPTUAL: UN INSTRUMENTO ADECUADO PARA COMPRENDER TEXTOS EXPOSITIVOS |
| EL NIÑO ANTE LOS TEXTOS |
| EL PLACER DE LEER EN EL AULA DE 3, 4 Y 5 AÑOS |
| EL PLAN DE LECTURA EN LOS CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA (GOBIERNO DE NAVARRA) |
| EMILIA FERREIRO. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS... Y LA ALFABETIZACIÓN ESCOLAR. |
| ENSEÑANTES PARA UNA SOCIEDAD PLURILINGÜE |
| ENSEÑANZA Y PROMOCIÓN DE LA LECTURA (PLAN DE CASTILLA Y LEÓN) |
| ENSEÑAR A HABLAR Y ESCUCHAR (MONTSERRAT VILÀ) |
| ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR EN E. INFANTIL |
| ENSEÑAR POR COMPETENCIAS: UNA NUEVA PROPUESTA (TRUJILLO) POWER-POINT |
| ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA: ACTIVIDADES Y MÉTODOS |
| ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA |
| EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA: DIFICULTADES Y LIMITACIONES |
| EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS |
| EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE LECTURA DE PALABRAS |
| EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA |
| EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ORAL |
| EXPERIENCIAS EN LENGUA DEL IES TRAFALGAR |
| FICHAS |
| FÓRMULA PARA CALCULAR EL ÍNDICE DE LECTURA EFICAZ |
| GUÍA INFORMATIVA PARA CENTROS BILINGÜES GUÍA INFORMATIVA PARA CENTROS BILINGÜES (2ª EDICIÓN) |
| INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DEL PROCESO LECTORESCRITOR EN E. INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA |
| ISABEL ÁLVAREZ:
|
| LA COMPRENSIÓN LECTORA EN SECUNDARIA |
| LA CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO LECTOESCRITOR EN EDUCACIÓN INFANTIL. |
| LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA (ILEANA DÍAZ RIVERA) |
| LA ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN TODAS LAS ÁREAS (GOBIERNO DE NAVARRA) |
| LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA Y EL USO DE SOPORTES INFORMÁTICOS |
| LA ENSEÑANZA DE LECTOESCRITURA |
| LA ENSEÑANZA INICIAL DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA UNIÓN EUROPEA |
| LA ESCRITURA DEL NOMBRE PROPIO |
| LA ESCRITURA EN LA ALFABETIZACIÓN INICIAL |
| LA EXPRESIÓN ESCRITA: EL DICTADO |
| LA EXPRESIÓN LECTORA EN EL AULA |
| LA EXPRESIÓN ORAL EN CLASE |
| LA HABILIDAD DE EXPRESARSE POR ESCRITO: UNA PERSPECTIVA PSICOLINGÜÍSTICA Y COGNITIVA |
| LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CURRICULARES BÁSICAS |
| LA LECTURA COMPRENSIVA (GRUPO DE TRABAJO) |
| LA LECTURA COMPRENSIVA EN EL CURRÍCULO ESCOLAR (PRIMARIA Y ESO) |
| LA LECTURA COMPRENSIVA Y LOS TEXTOS ESCOLARES EN LA ESO |
| LA LECTURA EN LA ALFABETIZACIÓN INICIAL |
| LA LECTURA: GUÍA PARA PADRES |
| LA REVOLUCIÓN INFORMÁTICA Y LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA. |
| LAS TIC COMO RECURSO EN EL ACCESO A LA LECTO-ESCRITURA |
| LEAMOS EN FAMILIA |
| LECTOESCRITURA: APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA |
| LECTOESCRITURA: ASPECTOS GENERALES Y MÉTODOS |
| LECTOESCRITURA: PRINCIPIOS METODOLÓGICOS EN SU APRENDIZAJE |
| LECTURA Y CONSTRUCTIVISMO: ¿POR DÓNDE EMPEZAR? |
| LECTURA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
| LECTURA Y VALORES ENTRE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA |
| LEER PARA COMPRENDER |
| LENGUAJE Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
| LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN LECTORA |
| LOS PROCESOS DE ESCRITURA. BASES TEÓRICAS |
| LOS PROCESOS DE LECTURA. BASES TEÓRICAS |
| MANUAL DE ESCRITURA EN CARRERAS DE HUMANIDADES |
| MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA Y LA EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ORAL (PAÍS VASCO) |
| METODOLOGÍA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA |
| NECESIDAD DE LA LITERATURA |
| ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR (JUNTA DE ANDALUCÍA) |
| ¿ORTOGRAFÍA U ORTOGRAFÍAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA? UNA CUESTIÓN A DIRIMIR ANTES DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA |
| OTRAS FORMAS DE APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR (NEMIROVSKY) |
| PANORAMA ACTUAL DEL MARCO TEÓRICO DE ACCESO A LA LECTO-ESCRITURA |
| PLAN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA (COLEGIO LA MILAGROSA) |
| PLAN DE LECTURA EN LOS CENTROS ESCOLARES (CASTILLA-LA MANCHA) |
| PLAN DE LECTURA, ESCRITURA E INVESTIGACIÓN DE CENTRO (PRINCIPADO DE ASTURIAS) |
| PLAN DE MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA. ELABORACIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO |
| PLAN DE ORTOGRAFÍA SM - 1 - - 2 - 3 |
| PLAN DE TRABAJO Y AUTOEVALUACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR (JUNTA DE ANDALUCÍA) |
| PLAN DEL FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO VERSIÓN ABREVIADA POWER-POINT |
| PLAN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y LA COMPRENSIÓN LECTORA (COLEGIO FEDERICO GARCÍA LORCA) |
| PLURILINGÜISMO: JORNADAS DE FORMACIÓN DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA (MARZO/2007):
|
| PONENCIA: UNA PERSPECTIVA COGNITIVA DE LAS DIFICULTADES DE LECTURA Y ESCRITURA |
| POR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL LENGUAJE ESCRITO |
| PRIMEROS PASOS EN COMPETENCIAS CLAVE: LENGUA |
| PRINCIPIOS METODOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA |
| ¿PROBLEMAS O PROCESOS DE APRENDIZAJE? (Myriam Nemirovsky) |
| PROFUNDIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CURRICULARES BÁSICAS EN EL ÁREA DE LENGUA |
| PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA EN E. INFANTIL (DELEGACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA) |
| PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INFORMACIONAL ARTICULADOS DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR |
| PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN E. INFANTIL |
| PROPUESTA DE MEJORA EN RELACIÓN AL ÁREA DE LENGUA |
| PROPUESTAS DE MEJORA EN LA COMPOSICIÓN ESCRITA (GRUPO DE TRABAJO) |
| PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA (IES JUAN ANTONIO PÉREZ MERCADER) |
| PROYECTO EDUCATIVO Y SOCIAL DE LA BIBLIOTECA DEL IES FRAY LUIS DE LEÓN (SALAMANCA) |
| PRUEBA PARA LA EV. DE TÉCNICAS INSTRUMENTALES BÁSICAS Y ORIENTACIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL REFUERZO |
| ¿QUÉ ES LA AFASIA? |
| ¿QUÉ ES UN LECTOR EFICAZ? |
| RECOPILACIÓN DE ARTÍCULOS DE INTERNET SOBRE LECTOESCRITURA |
| RECURSOS EN INTERNET PARA LENGUA Y LITERATURA OTROS RECURSOS EN INTERNET |
| REFLEXIÓN ACERCA DE LAS IMPLICACIONES EDUCACIONALES DEL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR |
| REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS |
| RELAXING CAFÉ CON LECHE |
| RESUMEN DEL CONGRESO DE "LAS LENGUAS EN LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA" (SALAMANCA, SEPTIEMBRE-2012) |
| SECUENCIA DIDÁCTICA. CAMPAÑA PUBLICITARIA. |
| SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL CUENTO DE CAPERUCITA. PROYECTO DE TRABAJO |
| SOCIEDAD LECTORA Y EDUCACIÓN |
| TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA (TEORÍA Y PRÁCTICA) |
| TÉCNICAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA |
| TÉCNICAS DE LECTURA EFICAZ |
| TEORÍA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA |
| TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS |
| TEXTOS SOBRE LA LECTURA |
| TEXTOS Y COGNICIÓN. ESTRATEGIAS DE ABORDAJE Y DIDÁCTICA DE LOS TEXTOS. |
| TRABAJO INTERDISCIPLINAR EN LA BIBLIOTECA |
| TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES ORTOGRÁFICAS |
| TRATAMIENTO DE LOS PROCESOS BÁSICOS DE LECTURA (ACCESO AL LÉXICO) |
| TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA |
| TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA |
| TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE |
| TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE |
| UNA PERSPECTIVA COGNITIVA DE LAS DIFICULTADES DE LECTURA Y ESCRITURA (J.L. RAMOS) |
| UNA PROPUESTA CREATIVA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y A LA ESCRITURA |
| VELOCIDAD LECTORA: ÍNDICES POR CICLOS Y CURSOS |
| VIAJE AL PAÍS DE LOS CHOCOS (JUEGO DE ANIMACIÓN A LA LECTOESCRITURA) |