ACTIVIDADES DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA |
ALFABETIZACIÓN INICIAL: APORTES Y LIMITACIONES (TEBEROSKY) |
ANIMACIÓN A LA LECTURA |
ANIMACIÓN A LA LECTURA EN E. INFANTIL |
APRENDER A LEER Y ESCRIBIR CON TEXTOS SOCIALES (RAÚL GÓMEZ) |
APRENDER EL LENGUAJE: SKINNER Y CHOMSKY |
ÁREAS QUE INTERVIENEN EN EL ACCESO A LA LECTOESCRITURA EN E. INFANTIL |
CASSANY, DANIEL:
|
CÓMO CONSEGUIR QUE LOS NIÑOS LEAN |
CÓMO DISEÑAR ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA (3º CICLO DE PRIMARIA Y ESO) |
CÓMO ELABORAR EL PLAN DE LECTURA COMPRENSIVA EN UN IES |
CÓMO EVALUAR LA COMPRENSIÓN LECTORA: ALTERNATIVAS Y LIMITACIONES |
CÓMO PREPARAR UNA EXPOSICIÓN ORAL EN TODAS LAS ÁREAS DE SECUNDARIA |
COMPRENSIÓN DE TEXTOS E INSTRUCCIÓN |
COMPRENSIÓN LECTORA: PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO |
COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: ORIENTACIONES PARA SU DESARROLLO (SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA):
|
CONFERENCIA DE MANGUEL SOBRE LECTURA |
CONSTRUYENDO DESDE LO COTIDIANO. PEDAGOGÍA DE LA LECTOESCRITURA |
CONTRIBUCIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR AL FOMENTO DE LA LECTURA |
CUADERNO DE REFUERZO DE LENGUA Nº 2. COMPOSICIÓN ESCRITA |
DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE HABILIDADES FONOLÓGICAS Y SU IMPLICACIÓN EN EL ACCESO A LA LECTOESCRITURA |
DIEZ MANDAMIENTOS PARA ODIAR LA LECTURA (DECÁLOGO DEL MAL LECTOR) |
DIEZ TESIS PARA EL DEBATE SOBRE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES |
DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN LECTORA: ORIGEN, ENTRENAMIENTO Y EVALUACIÓN |
DISLEXIA |
DIVERSIDAD Y PROCESO DE ALFABETIZACIÓN (EMILIA FERREIRO) |
DOSSIER DEL CURSO TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN LECTORA |
EDUCACIÓN DE LA GRAFOMOTRICIDAD |
EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD: EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS EN LA EDUCACIÓN BILINGÜE |
EJERCICIOS DE COMPOSICIÓN ESCRITA |
EL ACCESO A LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA COGNITIVA - PSICOLINGÜÍSTA |
EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO EN INFANTIL |
EL BEBÉ EMPIEZA A ADQUIRIR LENGUAJE DESDE QUE NACE |
EL COPIADO Y LA CALIGRAFÍA |
EL DESARROLLO DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA: UN PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN |
EL LENGUAJE CIENTÍFICO Y LA LECTURA COMPRENSIVA EN EL ÁREA DE CIENCIAS |
EL MAPA CONCEPTUAL: UN INSTRUMENTO ADECUADO PARA COMPRENDER TEXTOS EXPOSITIVOS |
EL NIÑO ANTE LOS TEXTOS |
EL PLACER DE LEER EN EL AULA DE 3, 4 Y 5 AÑOS |
EL PLAN DE LECTURA EN LOS CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA (GOBIERNO DE NAVARRA) |
EMILIA FERREIRO. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS... Y LA ALFABETIZACIÓN ESCOLAR. |
ENSEÑANTES PARA UNA SOCIEDAD PLURILINGÜE |
ENSEÑANZA Y PROMOCIÓN DE LA LECTURA (PLAN DE CASTILLA Y LEÓN) |
ENSEÑAR A HABLAR Y ESCUCHAR (MONTSERRAT VILÀ) |
ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR EN E. INFANTIL |
ENSEÑAR POR COMPETENCIAS: UNA NUEVA PROPUESTA (TRUJILLO) POWER-POINT |
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA: ACTIVIDADES Y MÉTODOS |
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA |
EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA: DIFICULTADES Y LIMITACIONES |
EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS |
EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE LECTURA DE PALABRAS |
EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA |
EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ORAL |
EXPERIENCIAS EN LENGUA DEL IES TRAFALGAR |
FICHAS |
FÓRMULA PARA CALCULAR EL ÍNDICE DE LECTURA EFICAZ |
GUÍA INFORMATIVA PARA CENTROS BILINGÜES GUÍA INFORMATIVA PARA CENTROS BILINGÜES (2ª EDICIÓN) |
INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DEL PROCESO LECTORESCRITOR EN E. INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA |
ISABEL ÁLVAREZ:
|
LA COMPRENSIÓN LECTORA EN SECUNDARIA |
LA CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO LECTOESCRITOR EN EDUCACIÓN INFANTIL. |
LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA (ILEANA DÍAZ RIVERA) |
LA ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN TODAS LAS ÁREAS (GOBIERNO DE NAVARRA) |
LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA Y EL USO DE SOPORTES INFORMÁTICOS |
LA ENSEÑANZA DE LECTOESCRITURA |
LA ENSEÑANZA INICIAL DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA UNIÓN EUROPEA |
LA ESCRITURA DEL NOMBRE PROPIO |
LA ESCRITURA EN LA ALFABETIZACIÓN INICIAL |
LA EXPRESIÓN ESCRITA: EL DICTADO |
LA EXPRESIÓN LECTORA EN EL AULA |
LA EXPRESIÓN ORAL EN CLASE |
LA HABILIDAD DE EXPRESARSE POR ESCRITO: UNA PERSPECTIVA PSICOLINGÜÍSTICA Y COGNITIVA |
LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CURRICULARES BÁSICAS |
LA LECTURA COMPRENSIVA (GRUPO DE TRABAJO) |
LA LECTURA COMPRENSIVA EN EL CURRÍCULO ESCOLAR (PRIMARIA Y ESO) |
LA LECTURA COMPRENSIVA Y LOS TEXTOS ESCOLARES EN LA ESO |
LA LECTURA EN LA ALFABETIZACIÓN INICIAL |
LA LECTURA: GUÍA PARA PADRES |
LA REVOLUCIÓN INFORMÁTICA Y LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA. |
LAS TIC COMO RECURSO EN EL ACCESO A LA LECTO-ESCRITURA |
LEAMOS EN FAMILIA |
LECTOESCRITURA: APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA |
LECTOESCRITURA: ASPECTOS GENERALES Y MÉTODOS |
LECTOESCRITURA: PRINCIPIOS METODOLÓGICOS EN SU APRENDIZAJE |
LECTURA Y CONSTRUCTIVISMO: ¿POR DÓNDE EMPEZAR? |
LECTURA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
LECTURA Y VALORES ENTRE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA |
LEER PARA COMPRENDER |
LENGUAJE Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN LECTORA |
LOS PROCESOS DE ESCRITURA. BASES TEÓRICAS |
LOS PROCESOS DE LECTURA. BASES TEÓRICAS |
MANUAL DE ESCRITURA EN CARRERAS DE HUMANIDADES |
MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA Y LA EVALUACIÓN DE LA EXPRESIÓN ORAL (PAÍS VASCO) |
METODOLOGÍA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA |
NECESIDAD DE LA LITERATURA |
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR (JUNTA DE ANDALUCÍA) |
¿ORTOGRAFÍA U ORTOGRAFÍAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA? UNA CUESTIÓN A DIRIMIR ANTES DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA |
OTRAS FORMAS DE APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR (NEMIROVSKY) |
PANORAMA ACTUAL DEL MARCO TEÓRICO DE ACCESO A LA LECTO-ESCRITURA |
PLAN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA (COLEGIO LA MILAGROSA) |
PLAN DE LECTURA EN LOS CENTROS ESCOLARES (CASTILLA-LA MANCHA) |
PLAN DE LECTURA, ESCRITURA E INVESTIGACIÓN DE CENTRO (PRINCIPADO DE ASTURIAS) |
PLAN DE MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA. ELABORACIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO |
PLAN DE ORTOGRAFÍA SM - 1 - - 2 - 3 |
PLAN DE TRABAJO Y AUTOEVALUACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR (JUNTA DE ANDALUCÍA) |
PLAN DEL FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO VERSIÓN ABREVIADA POWER-POINT |
PLAN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y LA COMPRENSIÓN LECTORA (COLEGIO FEDERICO GARCÍA LORCA) |
PLURILINGÜISMO: JORNADAS DE FORMACIÓN DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA (MARZO/2007):
|
PONENCIA: UNA PERSPECTIVA COGNITIVA DE LAS DIFICULTADES DE LECTURA Y ESCRITURA |
POR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL LENGUAJE ESCRITO |
PRIMEROS PASOS EN COMPETENCIAS CLAVE: LENGUA |
PRINCIPIOS METODOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA |
¿PROBLEMAS O PROCESOS DE APRENDIZAJE? (Myriam Nemirovsky) |
PROFUNDIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CURRICULARES BÁSICAS EN EL ÁREA DE LENGUA |
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA EN E. INFANTIL (DELEGACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA) |
PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INFORMACIONAL ARTICULADOS DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR |
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN E. INFANTIL |
PROPUESTA DE MEJORA EN RELACIÓN AL ÁREA DE LENGUA |
PROPUESTAS DE MEJORA EN LA COMPOSICIÓN ESCRITA (GRUPO DE TRABAJO) |
PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA (IES JUAN ANTONIO PÉREZ MERCADER) |
PROYECTO EDUCATIVO Y SOCIAL DE LA BIBLIOTECA DEL IES FRAY LUIS DE LEÓN (SALAMANCA) |
PRUEBA PARA LA EV. DE TÉCNICAS INSTRUMENTALES BÁSICAS Y ORIENTACIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL REFUERZO |
¿QUÉ ES LA AFASIA? |
¿QUÉ ES UN LECTOR EFICAZ? |
RECOPILACIÓN DE ARTÍCULOS DE INTERNET SOBRE LECTOESCRITURA |
RECURSOS EN INTERNET PARA LENGUA Y LITERATURA OTROS RECURSOS EN INTERNET |
REFLEXIÓN ACERCA DE LAS IMPLICACIONES EDUCACIONALES DEL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR |
REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Y MARCOS TEÓRICOS |
RELAXING CAFÉ CON LECHE |
RESUMEN DEL CONGRESO DE "LAS LENGUAS EN LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA" (SALAMANCA, SEPTIEMBRE-2012) |
SECUENCIA DIDÁCTICA. CAMPAÑA PUBLICITARIA. |
SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL CUENTO DE CAPERUCITA. PROYECTO DE TRABAJO |
SOCIEDAD LECTORA Y EDUCACIÓN |
TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA (TEORÍA Y PRÁCTICA) |
TÉCNICAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA |
TÉCNICAS DE LECTURA EFICAZ |
TEORÍA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA |
TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS |
TEXTOS SOBRE LA LECTURA |
TEXTOS Y COGNICIÓN. ESTRATEGIAS DE ABORDAJE Y DIDÁCTICA DE LOS TEXTOS. |
TRABAJO INTERDISCIPLINAR EN LA BIBLIOTECA |
TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES ORTOGRÁFICAS |
TRATAMIENTO DE LOS PROCESOS BÁSICOS DE LECTURA (ACCESO AL LÉXICO) |
TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA |
TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA |
TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE |
TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE |
UNA PERSPECTIVA COGNITIVA DE LAS DIFICULTADES DE LECTURA Y ESCRITURA (J.L. RAMOS) |
UNA PROPUESTA CREATIVA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y A LA ESCRITURA |
VELOCIDAD LECTORA: ÍNDICES POR CICLOS Y CURSOS |
VIAJE AL PAÍS DE LOS CHOCOS (JUEGO DE ANIMACIÓN A LA LECTOESCRITURA) |