- Primer Trimestre de Primer Curso de Ed. Primaria.
- Diferenciar el cuento de otros textos conocidos.
- Desarrollar la creatividad y la imaginación.
- Trabajar las relaciones con los demás.
- Desarrollar la perseverancia y la autoestima.
- Animar a leer y escribir.
- Transmitir valores culturales, morales y sociales.
- Identificar los elementos esenciales del formato del cuento.
- Acercar a la ortografía de forma lúdica. La mayúscula.
- Introducir en la gramática. Conocer que hay diferentes tipos de palabras.Nombre propio.
- Desarrollar la atención y la memoria.
- Trabajar las secuencias temporales.
- Aprender idiomas.
- Disfrutar con la dramatización y las representaciones. Marionetas.
- Crear nuestro Club de Lectura.
- Desarrollar el sentido estético y la ilustración, el dibujo,...
- Relación imágen-texto.
- Ampliar el vocabulario.
- Conocer otros textos, la biografía.
- Potenciar otros tipos de expresión: musical, plástica, dramatización,...
- Es un texto cercano al niño, que le gusta y la motivación es intrinseca.
- Aparece en el curriculo de Educación Primaria. Ver y citar.
- Ofrece multitd de oportunidades de aprendizaje.
- Género literario.
- Fuente de aprendizajes para la vida.
CÓMO ES
- Clasificación.
- Formato. Libro, vídeo, audio,
- Características del texto. Formulas fijas en comienzo y final, resuelve un problema o situación, se ubica en un lugar y un tiempo, aparecen personajes, hay un-unos protagonistas,
QUIÉN
- Alumos y alumnas de 1º de Primaria.
- Alumnado de 2º de Primaria o Ed. Infantil.
- Escritores. Biografía. Encuentros.
- Ilustradores.
- Familias. Leer cuentos. Libro viajero de los cuentos. Libro viajero "La Historia Interminable". Participar en el aula: lecturas, dramatizaciones, guiñol,...
- Los abuelos y abuelas. Cuentacuentos.
- Alumnado de otros cursos: nos leen, les leemos, representaciones para ellos,...
RELACIÓN CON EL CURRICULO