PROPUESTAS
|
UD
10 La Tierra se desplaza. Pag. 130-131 Entrega del esquema de la
unidad.
|
UD
10 La Luna y las estrellas. Pag. 132 y
133
|
UD
10 Repaso. Pag. 136 y 137 Repaso
unidad fotocopia casa.
|
Evaluación.
Incluir evaluación inicial sobre la salud.
|
UD 11 Nuestro cuerpo. Evaluación Inicial. ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos
aprender? Lo realizarán de forma individual y después se plasmarán las
aportaciones del grupo en un mural. Bajo esas dos preguntas se recogerá la
información. Proyección de un video.
|
UD
11 Nuestro cuerpo. Pag. 10 y 11.
Biblioteca, cambiamos los libros de la Biblioteca de Aula por los referentes
al cuerpo humano.
|
UD
11 Los huesos y las articulaciones.
Pag. 12 y 13 Experimentos. Video.
|
UD
11 Los músculos. Pag. 14 y 15.
Experimentos. Video.(si coincide con los talleres se enviará para hacer en
casa).
|
UD
11 La respiración. Pag. 16 y 17 Experimentos. Video. Esquema de la unidad.
|
UD
11 Repaso. Pag. 20 y 21.
|
UD
11 Repaso con trivial. Leo y aprendo “¿Por
qué lloramos? Pag. 18 y 19. (J)
|
UD
11 Evaluación ¿Qué hemos aprendido?
Puesta en común. Y examen individual. Incluir
evaluación inicial del tema “Salud”. Facetas de la salud. Incluir que anoten que aspecto quieren estudiar y reservar informática.
|
Investigar
sobre el tema de salud que hayan elegido. Temas:
☺
Alimentación.
☺
Higiene corporal.
☺
Salud bucodental. Cuidado de la vista. Higiene
postural.
☺
Prevención de accidentes en el hogar y en el entorno.
☺
Revisiones médicas. Vacunación.
☺
Ejercicio físico. Deporte.
☺
Descanso. Relajación. Tiempo libre.
☺
Valoración de uno mismo. Relación con los demás.
☺
Conocimiento de
uno mismo.
☺
Prevención de adicciones.
(Se
comunicará a las familias que el libro lo irán realizando en casa).
Información
para los niños
|
UD 12 Y 13 LA SALUD
Evaluación inicial ¿Qué sabemos
de la salud? ¿Qué queremos aprender sobre la salud?¿Cuándo se dice que
una persona está sana? ¿Qué influye en que una persona este sana o no? ¿Qué
podemos hacer nosotros para estar sanos? ¿Influyen nuestros comportamientos
en la salud de los demás? Mapa de la
Salud, en la libreta. Objetivo: grabación de videos sobre lo
que podemos hacer para mejorar la salud individual y la de los demás.
Plantearlo como un reto. Mostrar ejemplos de anuncios, mensajes,…
Cada
aspecto se trabajará en una hoja separada. Estudiar cada día. Cada pareja
trabajará un aspecto de la salud y lo presentará a los demás como evaluación.
Siendo los compañeros-as los que le califiquen el trabajo y ellos mismos
(autoevaluación). Facilitar preguntas que orienten su trabajo.
|
UD
12 Y 13 Trabajo en parejas. Cada
pareja buscará en Internet información sobre el aspecto de la salud elegido y
también libros en la biblioteca.
|
UD
12 Y 13 Lectura de la documentación y
anotación de la información que consideren importante comunicar a sus
compañeros y que les servirá para elaborar el video. También pueden
seleccionar imágenes o videos que después reinterpretarán.
|
UD
12 Y 13 Lectura de la documentación y
elaboración del borrador de lo que quieren comunicar en el video.
|
UD
12 Y 13 Preparación del dialogo o
monologo, exposición,… sobre el tema elegido. Escribir que vamos a decir,
puede ser un cuento, una poesía, un dibujo al que acompañen con voz,…un libro
informatizado al que pongan voz, una canción.
|
UD
12 Y 13 Exposición y grabación.
|
UD
12 Y 13 Exposición y grabación.
|
UD
12 Y 13 Exposición y grabación.
|
UD
14 y 15 Los animales. Evaluación Inicial. ¿Qué sé? ¿Qué
quiero saber? ¿Dónde lo puedo aprender? Mapa conceptual. Trabajo final, reproducir el medioambiente de Mazarrón con sus
animales y plantas utilizando material de reciclaje y plastilina.
|
UD
14 y 15 Repaso de contenidos
trabajados. Pag. 45,46 y 47.
|
UD
14 y 15 Los mamíferos. Pag. 48-49
|
UD
14 y 15 Las aves. Pag. 50-51
|
Excursión por
el entorno próximo en el medio natural
o en el barrio con la finalidad de conocer los animales de nuestro entorno.
Cada alumno-a llevará un bloc donde dibujar, anotar las características de un
animal y observarlo detenidamente.
|
UD
14 y 15 Los reptiles. Pag. 58 y 59
|
UD
14 y 15 Los anfibios. Pag. 60 y 61
|
Diario de mi mascota. Durante los
próximos 7 días los niños realizarán la observación diaria de su mascota
anotando lo que hacen ellos y también su mascota. También pueden realizar la
observación de hormigas, perro de un vecino, gatos, gorriones o tórtolas que
hay en el colegio. Dibujo-foto-texto.
|
UD
14 y 15 Los peces. Pag. 62-63.
Traen
el diario de su mascota para presentarlo y dejarlo en la biblioteca de aula
esta semana. También se puede subir al blog, fotos mientras lo presentan.
|
UD
14 y 15 Los insectos. Pag. 64-65
|
UD
14 y 15 Visita de una veterinaria-o.
Podemos pedir a la madre de un alumno que es veterinaria y podría acudir al
colegio para hablar sobre los cuidados de los animales domésticos y de las
mascotas.
|