PROPUESTA DE TRABAJO
|
Presentación del libro “Platero y yo” y de
su autor. Video o animación. PDI *
Lectura en grupo del libro Platero y yo,
varios capítulos. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiobarahona/librosvirtuales/plateroyyo.pdf
|
Excursión “El Valle”. Los que no van,
video similar a la actividad.*
|
Lectura “Platero y yo”, capitulo….
Comprensión Lectora ¡Chist! Pag. 140 y 141.
Actividades pag. 142 y 143 (juntos).
|
Comprensión Lectora “Un pequeño gran
inventor”. Pag. 174 y 175. (juntos)
Talleres creativos “Qué te gustaría inventar”
*Ver suelta tu mente. Dar un objeto o un problema y buscar soluciones.
|
Lectura “Platero y yo”, capitulo…
Libro “Ser, convivir y pensar”
|
Lectura “Platero y yo”, capitulo…
Gramática. El verbo, presentación en PDI y
esquema en libreta.
Actividades pag.144 y 145
|
Talleres “La historia y los inventos”
|
Libro “Ser, convivir y pensar”
|
Ortografía: mp-mb. Pag. 146 y 147. Repaso
el verbo PDI
|
Comprensión Lectora “Todo para sus pájaros”.
Pag. 148,149 y 151
|
Talleres “La historia y los inventos”
|
Comprensión Lectora “La cigarra y el topo”.
Pag. 152, 153, 154, y 155. (Indiv) (EV)
|
Lectura de un cuento para reflexionar.
Libro sentimientos SM
Libro “Ser, convivir y pensar”. En
relación con el cuento.
|
Gramática. El verbo en pasado y en futuro.
Actividades pag. 156-157
|
Comprensión Lectora “De magia”. Pag.
160-161. (Individual) (EVALUACIÓN)
|
Trabajo con textos “El pié de foto”.
Repaso. Pag. 162 y 163.
|
Repaso de los temas 11 y 12. Corregir las actividades pendientes. Juegos de verbos, terminar el libro.
Evaluación unidades 11 y 12. |
Cuento de SM. Libro “Ser, convivir y
pensar”. En relación con el cuento.
|
Comprensión Lectora “Los robots”. Pag.
166,167,168 y 169. (Juntos)
|
Actividades lectura y caligrafía. Pag. 164
y 165. El verbo en futuro y trabajo con el cuento, pag. 170 y 171.
|
Ortografía “la coma”. Pag. 172 y 173.
|
Trabajo con textos “La descripción de
objetos”. Lectura de diferentes textos con descripciones de objetos
previamente en casa y hoy en clase. Realización de un mapa conceptual que nos
sirva de guía en la descripción de cualquier objeto. Dejar uno en clase y
otro publicarlo en el blog. Repasamos el adjetivo. Describimos juntos un
objeto elegido por los niños de los que hay en clase. Pag. 176 y 177.
|
Cuento libro SM y actividades del libro “Ser,
convivir y pensar” relacionadas con el mismo. Ver en el colegio.
|
Comprensión Lectora “El anillo del rey”.
Pag. 178,179,180 y 181. (individual) (EVA)
|
Gramática “El sujeto”. Presentación en
PDI. Ver el sujeto y el predicado en varias oraciones propuestas por la
profesora y otras por ellos. Mapa conceptual en la libreta. Pag. 183 y 182.
|
Ortografía. Palabras terminadas en “y”.
Pag. 184 y 185. Mapa conceptual (individual).
|
Trabajo con textos. Descripción de
lugares. Leer la descripción de lugares en cuentos, noticias, narraciones,…
los días anteriores. Hoy leer dos descripciones de lugares una de cuento y
otra informativa. Elaborar un mapa conceptual que nos sirva de guía para
describir un lugar, fijando una secuencia. Siguiendo la secuencia vamos a
describir juntos lo que vemos por la ventana del colegio.
|
Repaso unidad 14. Pag. 188 y 189. Libro “Ser,
convivir y pensar”.
|
Comprensión Lectora “Las palabras”. Pag.
192,193,194 y 195. Lectura teatralizada.
|
Gramática repaso “sujeto y predicado”. Pag. 196 y 197.
|
Ortografía. Palabras con “h”. Pag. 198 y
199. Elaborar un cartel con el uso de
la “h” y entre todos elegimos el que subimos al blog. Todos se exponen en la
clase.
|
Evaluación final.
|
Comprensión Lectora “¡Qué difícil!”. Pag.
200 y 201.
|
Repaso. Pag. 202 y 203.
|
ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
|
ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
|
ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
|
ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
|
ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
|