CALENDARIO LENGUA CASTELLANA 3º TRIMESTRE 2º EP



PROPUESTA DE TRABAJO
Presentación del libro “Platero y yo” y de su autor. Video o animación. PDI *
Lectura en grupo del libro Platero y yo, varios capítulos. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiobarahona/librosvirtuales/plateroyyo.pdf
Excursión “El Valle”. Los que no van, video similar a la actividad.*

Lectura  “Platero y yo”, capitulo….
Comprensión Lectora ¡Chist! Pag. 140 y 141. Actividades pag. 142 y 143 (juntos).
Comprensión Lectora “Un pequeño gran inventor”. Pag. 174 y 175. (juntos)
 Talleres creativos “Qué te gustaría inventar” *Ver suelta tu mente. Dar un objeto o un problema y buscar soluciones.
Lectura “Platero y yo”, capitulo…
Libro “Ser, convivir y pensar”
Lectura “Platero y yo”, capitulo…
Gramática. El verbo, presentación en PDI y esquema en libreta.
Actividades pag.144 y 145
Talleres “La historia y los inventos”

Libro “Ser, convivir y pensar”
Ortografía: mp-mb. Pag. 146 y 147. Repaso el verbo PDI
Comprensión Lectora “Todo para sus pájaros”. Pag. 148,149 y 151
Talleres “La historia y los inventos”

Comprensión Lectora “La cigarra y el topo”. Pag. 152, 153, 154, y 155. (Indiv) (EV)
Lectura de un cuento para reflexionar. Libro sentimientos SM
Libro “Ser, convivir y pensar”. En relación con el cuento.
Gramática. El verbo en pasado y en futuro. Actividades pag. 156-157
Comprensión Lectora “De magia”. Pag. 160-161. (Individual) (EVALUACIÓN)
Trabajo con textos “El pié de foto”. Repaso. Pag. 162 y 163.
Repaso de los temas 11 y 12. Corregir las actividades pendientes. Juegos de verbos, terminar el libro.
Evaluación unidades 11 y 12.
Cuento de SM. Libro “Ser, convivir y pensar”. En relación con el cuento.
Comprensión Lectora “Los robots”. Pag. 166,167,168 y 169. (Juntos)
Actividades lectura y caligrafía. Pag. 164 y 165. El verbo en futuro y trabajo con el cuento, pag. 170 y 171.
Ortografía “la coma”. Pag. 172 y 173.
Trabajo con textos “La descripción de objetos”. Lectura de diferentes textos con descripciones de objetos previamente en casa y hoy en clase. Realización de un mapa conceptual que nos sirva de guía en la descripción de cualquier objeto. Dejar uno en clase y otro publicarlo en el blog. Repasamos el adjetivo. Describimos juntos un objeto elegido por los niños de los que hay en clase. Pag. 176 y 177.
Cuento libro SM y actividades del libro “Ser, convivir y pensar” relacionadas con el mismo. Ver en el colegio.
Comprensión Lectora “El anillo del rey”. Pag. 178,179,180 y 181. (individual) (EVA)
Gramática “El sujeto”. Presentación en PDI. Ver el sujeto y el predicado en varias oraciones propuestas por la profesora y otras por ellos. Mapa conceptual en la libreta. Pag. 183 y 182.
Ortografía. Palabras terminadas en “y”. Pag. 184 y 185. Mapa conceptual (individual).
Trabajo con textos. Descripción de lugares. Leer la descripción de lugares en cuentos, noticias, narraciones,… los días anteriores. Hoy leer dos descripciones de lugares una de cuento y otra informativa. Elaborar un mapa conceptual que nos sirva de guía para describir un lugar, fijando una secuencia. Siguiendo la secuencia vamos a describir juntos lo que vemos por la ventana del colegio.
Repaso unidad 14. Pag. 188 y 189. Libro “Ser, convivir y pensar”.
Comprensión Lectora “Las palabras”. Pag. 192,193,194 y 195. Lectura teatralizada.
Gramática repaso “sujeto y predicado”.  Pag. 196 y 197.
Ortografía. Palabras con “h”. Pag. 198 y 199.  Elaborar un cartel con el uso de la “h” y entre todos elegimos el que subimos al blog. Todos se exponen en la clase.

Evaluación final.
Comprensión Lectora “¡Qué difícil!”. Pag. 200 y 201.
Repaso. Pag. 202 y 203.
ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA


ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA


ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA


ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA


ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA